miércoles, 3 de marzo de 2010

Sobre el Blog de Aula.

Sí, crear un blog de aula puede ser muy instructivo y muy divertido. Se podría enfocar de muchas maneras:
-Publicar en él los trabajos de aula que hacemos para conmemorar efemérides.
-Un anecdotario con las cosas graciosas que nos van sucediendo (que sería como un Diario de la Memoria Colectiva del paso por la escuela).
-Escribir también una mini-novela entre todos: el maestro la inicia y cada niño escribe una secuencia, con lo cual nunca se sabría el giro que tomaría la historia hasta el final...
-Se admiten más sugerencias.

Soy partidaria de la moderación de cualquier entrada por parte del maestro, sobre todo para corregir las faltas de ortografía y corregir el estilo (puntuación de las frases, enlaces entre ellas...). Creo que el blog debe ofrecer siempre un aspecto correcto desde el punto de vista gramatical, pues se pretende que sea un vehículo de aprendizaje, y no ofrecer la penosa visión (a mi juicio) de un escrito plagado de incorrecciones en aras de una supuesta "espontaneidad".

En cuanto a la participación de los padres en el blog, mi criterio es que pueden acceder a él como lectores, claro está, pero no como autores (ya serían demasiados adultos en el corral). Hay otros vehículos de participación de padres en la escuela. Pero quizá -ahora lo estoy pensando- pudiera ser enriquecedor que lo hicieran, según el enfoque que se le dé al blog. Sí, digamos que la autoría compartida entre los miembros del trinomio escolar depende del enfoque que se le quiera dar al blog.

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