martes, 9 de marzo de 2010

Nuevos recursos tic para el área de Educación Física

Algunos de los recursos más interesantes que he encontrado en internet para el área de Educación Física, son los siguientes:

- Vídeo explicativo bastante completo para explicar el esqueleto, formación de huesos, funciones, etc. Indicado para últimos cursos de la Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

- Recurso para el área de Educación Física muy atractivo, ya que se basa en pequeños juegos que considero bastante interesantes y que desarrollan habilidades perceptivas y cognitivas. Está indicado para cualquier ciclo de la Educación Primaria.

- Vídeo explicativo del aparato respiratorio, su funcionamiento y partes. Aunque bastante bien estructurado, carece de sonido, lo que hace precisar la intervención del maestro para aclarar lo que sucede en cada momento.

- Webquest relacionada con el cuidado de la espalda, por lo que su relación con el área de Educación Física y con el tema transversal "Educación para la salud" es evidente.

- Microcurso de la editorial Inde para conocer y profundizar en el tema del "calentamiento en educación física". Dada la profundidad con la que aborda el tema, lo considero adecuado para el último ciclo de Educación Primaria y para Educación Secundaria Obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario