martes, 9 de marzo de 2010

MIS RECURSOS

Muchas veces pensamos que los recursos están muy bien, pero que tienen poca aplicación a nuestra realidad educativa ya que no se adaptan a lo que realmente queremos trabajar. La verdad es que realizando una pequeña búsqueda, podemos encontrar gran cantidad de recursos aplicables a nuestro curso. El esfuerzo que supone buscar estos recursos es mínimo en relación a los posibles beneficios.

A continuación os dejo algunas webs en las que alojan muchos recursos y que me han parecido realmente interesantes:


Interesantísima web de recursos de todos los niveles y áreas.

En esta otra página, podemos encontrar gran cantidad de actividades para el trabajo de las matemáticas en general.

Aquí encontramos una web específica para el trabajo de los problemas, si bien estos últimos no pueden trabajarse online, pero tiene ficha en pdf para descargar.

En este enlace tenemos otra gran cantidad de recursos, en este caso enfocados al área de Conocimiento del Medio, aportados por el CEPR "Pablo de Olavide" de Prado del Rey (Cádiz), para todos los niveles.

En realidad, el colegio anteriormente citado tiene muchos recursos y ha sido uno de los implicados en la elaboración de la mochila digital para tercer ciclo. Así que os dejo también el enlace del colegio para que podáis disfrutar de todos sus recursos. Desde aquí aprovecho para dar las gracias a los compañeros que tanto están trabajando en la elaboración de recursos TIC, ¡¡¡un fuerte aplauso!!!


Otra página web que ha llamado mi atención es www.planetasapiens.com, en la cual se trata la ciencia desde un punto de vista particular y muy atractivo.



Animáos y utilizad estos recursos, que para eso están a nuestra disposición.

Hablando en serio, considero que EL CAMBIO ES POSIBLE, (¡esto solo lo cambiamos entre todos!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario